La realización de una competencia deportiva de carácter mundial se anunció esta mañana en la Municipalidad. Será de la mano del protagonismo del ultramaratonista bellvillense Juan Ricardo Ferrero, quien recibido por el intendente Juan Manuel Moroni, brindó detalles de un desafío que hará trascender a la ciudad.
Ferrero contó que será de la partida el próximo fin de semana del reto BACKYARD 9, organizado por TrebolCamp-Ultramaratón por Equipos de Colombia. Se trata de la novena edición de una carrera totalmente diferente, que aunque virtual, se desarrollará en tiempo real por todo el planeta, con casi 200 corredores debiendo completar 36 horas.
En el caso de Bell Ville, el trazado que afrontará el atleta está delineado en la Reserva Natural Francisco Tau. Haciéndose hincapié que para los resultados de la clasificación general lo primordial es la distancia, la largada de Ferrero en simultáneo con el resto de los competidores será a las 08:00 de Argentina. Quien mayor recorrido complete sin importar qué estrategia de velocidad, ritmo o kilómetros por hora utilice, será el ganador.
El intendente Moroni hizo saber de la gratificación que representa para la ciudad la elección de nuestro emblemático paisaje natural. Por su parte, Daniel Pagliarone, director de Deportes, manifestó la plena disposición de colaborar con los requisitos formales de la prueba y las necesidades logísticas de Ferrero para encarar la travesía global.